diamandes

Queres recibir ofertas de Diamandes?

    BODEGA

    La arquitectura de la bodega está inspirada en el nombre DiamAndes. La bodega fue realizada por los arquitectos mendocinos Mario Yanzón y Eliana Bórmida. Compartiendo la filosofía de sus dueños, la construcción de la bodega se realizó bajo la premisa del respeto por la naturaleza y la armonía con el medioambiente.

    Con el objetivo de producir de manera óptima, se realizaron numerosas obras en el área. Entre ellas, una línea eléctrica subterránea de 4 km a fin de preservar la belleza del paisaje.
    Uno de los conceptos rectores del proyecto es poner en valor la relación fundamental que existe entre vino y naturaleza. Por eso se ha trabajado integralmente con la arquitectura y el paisaje andino, creando recorridos y diseños inéditos, adaptados al lugar en su escala, forma y materiales.

    El trazado de la planta es puro, lineal, con la recepción de vendimia y selección de uvas en un extremo y la playa de expedición del producto terminado en el otro. Las naves de fermentación, conservación y guarda están enterradas a distintos niveles en el suelo, respondiendo al moderno sistema de elaboración por gravedad y a la búsqueda de aislación térmica natural.

    La bodega también está pensada para recibir visitantes, con el fin de brindarles una experiencia única, para comprender mejor el producto y realizar degustaciones en el lugar de origen Bodega DiamAndes resultó ganadora con medalla de oro del premio internacional en la categoría “Arquitectura, parques y jardines” del concurso “Best Of Wine Tourism 2011”, organizado por la red global Great Wine Capitals.

    HISTORIA

    En 2005, la familia Bonnie, propietaria del reconocido Château Malartic-Lagravière (Grand Cru Classé de Graves) y del Château Gazin Rocquencourt (Pessac- Léognan) decidió partir de Francia para descubrir nuevos horizontes vitivinícolas. Todo empezó con la adquisición, junto a sus socios, de un bloque de 130 hectáreas, situado en pleno Valle de Uco, al sur de Mendoza. Allí nació la bodega DiamAndes, coproductora además del prestigioso Clos de los Siete. Sus instalaciones, cuya arquitectura se funde con los maravillosos paisajes andinos, permiten la elaboración de vinos en condiciones excepcionales desde la cosecha 2007.

    El nombre DiamAndes surgió como un juego de palabras entre “Diamante” y “Andes” (la cordillera que le otorga su marco). El nombre fue idea de Alfred-Alexandre Bonnie y surgió un día mientras disfrutaba de un asado en la Laguna del Diamante – Mendoza. El reflejo del volcán Maipo sobre la laguna hizo que Alfred-Alexandre relacionara ambos nombres.

     

    Origen

    Argentina - Mendoza

    Región

    Valle de Uco

    Enólogo

    Ramiro Balliro

    diamandes_bodega_02

    Menu